sábado, 28 de febrero de 2015

Ante la reapertura de paritarias: Vamos por un 25% de aumento hasta junio

En estos días, según lo anunciando en el último plenario de delegados de FOETRA, se va a realizar una reunión paritaria entre la mesa de unidad sindical y las empresas telefónicas, para continuar con las discusiones en el marco de la reapertura de paritarias que se efectuó en diciembre y por la que se consiguió hasta ahora un bono de $4300 (solo por el mes de enero), ampliamente reclamado en la base.

Ya desde la asamblea de Ezeiza del año pasado, se cuestionó fuertemente el último acuerdo salarial, muy por debajo de la inflación real, el cual fue rechazado por amplia mayoría, pero la directiva de FOETRA no reconoció la votación de los compañeros.

Al día de hoy la inflación (entre el desfasaje del año anterior y lo que lleva de este) supera en un 25% lo alcanzado en dicho acuerdo. Por lo que consideramos muy por detrás de la inflación el magro pedido de la Mesa de un 8% de aumento para abril, mayo y junio.

Es que la dirección de nuestro sindicato viene acatando los techos salariales del gobierno (como le quieren imponer ahora a los docentes) y no la decisión democrática de los telefónicos. Es por eso nuestro salario es lejano a nuestras necesidades, teniendo que hacer horas extras para poder llegar a fin de mes.

Desde la agrupación Violeta creemos que es necesario que se convoque a un plenario de delegados con mandato de asamblea para debatir en las oficinas y edificios cuánto pedir y qué medidas de acción tomar para reclamar el aumento que necesitamos. 

Por un 25% de aumento hasta finalizar el acta acuerdo en junio y en dicha fecha nueva discusión.
Que el aumento sea para efectivos, tercerizados y móviles, ya que todos somos telefónicos y producimos las millonarias ganancias que se llevan estas empresas.
 
¡¡¡VAMOS POR LOS BONOS DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS!!!

En el mes de diciembre participamos de la primera audiencia pública convocada para tratar el proyecto de Ley Especial de Emisión de Bonos de Participación en las ganancias, impulsado por diputados del Frente de Izquierda.
 
Los compañeros del PTS y de la Agrupación Violeta creemos que para darle fuerza al proyecto tenemos que, además de apoyarlo, difundirlo en todo el gremio para generar la movilización de todos los telefónicos.
 
Como bien dijo el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, al respecto de este proyecto: “…sabemos bien que arrancar esta demanda a las patronales y a las instituciones del Estado implica también poner todas nuestras energías para colaborar en la unidad necesaria para conquistar este reclamo para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y que esto sólo se alcanza con la insustituible organización y movilización obrera.”
 
En este sentido, desde la Violeta creemos necesario realizar asambleas, reuniones y toda actividad que lleve a los compañeros telefónicos a debatir e impulsar este proyecto.
 
Por eso invitamos a todos a participar de la Audiencia Pública a realizarse el 19 de marzo a las 17 hs en el Anexo del Congreso Nacional.
 
AGRUPACION VIOLETA TELEFÓNICOS
28/02/15
 
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario