martes, 24 de noviembre de 2015

JUEVES 26: LOS TELEFÓNICOS MARCHAMOS POR EL COBRO DE LOS BONOS

Este jueves 26/11 se tratará en la Cámara de Diputados del Congreso el Proyecto de Ley por el cobro de los bonos de participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, presentado por el Diputado Recalde del FpV y apoyado por la Mesa de Unidad Sindical, entre ellos FOETRA Bs. As.
 
El cobro de los bonos es una demanda histórica del gremio telefónico, que representa una gran deuda de las empresas con los trabajadores desde la privatización de ENTel. Por estos motivos, es que desde la Violeta, veníamos planteando que FOETRA debería convocar a una asamblea general de afiliados para debatir y que seamos los propios trabajadores telefónicos los que decidamos en forma democrática cuál proyecto apoyar y cuáles son los puntos que debe incluir. Esta asamblea finalmente no se realizó y solo se pondrá a votación el proyecto de Recalde.
 
Desde la Agrupación Violeta junto con otras agrupaciones venimos dando una pelea en el gremio para incorporar al proyecto que cuenta con mayoría en el Congreso, algunos puntos sentidos: que el pago sea para todos los telefónicos, efectivos, tercerizados, de la fija, de las móviles y jubilados, que haya un retroactivo de 4 sueldos por año y que el reclamo sea por el 10% anual, tal cual figura en la Ley de Reforma del Estado, luego de las privatizaciones. Además el proyecto propone que los bonos se discutan en paritarias y deja abierta la posibilidad de que si no hay acuerdo, el monto lo defina el Ministerio de Trabajo.
 
El 26 de agosto se había realizado en el Anexo C del Congreso de la Nación, una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación, para discutir dos proyectos sobre la participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos. Uno de ellos que había sido presentado por el diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola (MC), que fue mejorado con modificaciones efectuadas por distintos delegados y activistas opositores a la actual conducción del gremio, y el otro por Recalde del FpV. En dicha reunión, se planteó a Recalde la posibilidad de unificar ambos proyectos, tomando lo mejor de cada uno, pero fue rechazado.  Fue por este motivo que la diputada Myriam Bregman, también del Frente de Izquierda, presentó dictamen por la minoría.
 
De todos modos, los telefónicos sabemos muy bien que para conseguir esta reivindicación tan postergada, es necesario salir a luchar a las calles y conquistarlo con la lucha, ya que a pesar de que las empresas telefónicas llevan 25 años enriqueciéndose en el país desde la privatización, nos siguen negando el derecho del cobro de los bonos. En lo que va del año, Telefónica ganó 2.932 millones de euros, y Telecom 1.978 millones de pesos. Estas multinacionales fueron beneficiadas todos estos años por los gobiernos de turno que le garantizaron ganancias multimillonarias. ¡Solo con un gran movimiento nacional de todos los sindicatos telefónicos del país, realizando asambleas y acciones se podrá conquistar este derecho histórico para todos los telefónicos!
 
¡VAMOS TODOS A LA MARCHA POR EL COBRO DE LOS BONOS!
 
¡Jueves 13 h concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio, y marchamos al Congreso!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
24/11/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario